Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si mi pareja a veces me demuestra cariño; otras veces se comporta como si yo no existiese; en oportunidades esta alegre y en otras advierto un estado de depresión, ¿es esto normal?

 

   En la adolescencia, edad que tú estás viviendo, los estados emocionales pueden sufrir constantes variaciones. En un mismo día tú o tu pareja pueden transitar de la alegría a la pena o viceversa. Es, como ya se ha dicho, el normal proceso de ajuste de personalidad provocado por el ajuste de tu organismo.

   Como resultado de lo anterior no siempre las parejas de adolescentes andan con el mismo estado de ánimo. Esto puede provocar cada cierto tiempo peleas. Sin embargo, cuando los conflictos son muy frecuentes se hace necesario que ambos se detengan a reflexionar sobre lo que les está sucediendo. De este intercambio de ideas y comunicación debe surgir un mecanismo en virtud del cual cuando uno no se sienta de buen ánimo se lo pueda comunicar a la otra parte.

   Piensa que cuando uno de los integrantes de la pareja siempre está demostrando comprensión ante los cambios de ánimo del otro termina por cansarse y la relación de pareja tiene más posibilidades de terminar que de continuar. De ahí que sea recomendable una buena comunicación.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente