Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si a pesar de relacionarme sentimentalmente con alguien, en lo íntimo tengo vocación religiosa, ¿debo dejar de relacionarme con quien lo estoy haciendo?

 

   La relación de pareja no se contradice con esas íntimas vocaciones, sobre todo si se han ido anidando solas en tus sentimientos y no han sido inducidas por terceras personas.

   En la medida que vayas formando tu criterio, desarrollando tu personalidad, modelando tu educación y cultura en tu adolescencia, tales vocaciones, en caso de ser legítimas, irán adquiriendo un mayor nivel, hasta llegar a impulsarte a tomar una decisión personal.

   En esa evolución natural de tus ideas y sentimientos advertirás que todo el amor que en un momento pudiste prodigar a una pareja adquiere otra dimensión, se eleva a una categoría sublime que trasciende hacia la esfera del encuentro con algo superior. ¿En qué momento puede ocurrir esto? Nadie está en condiciones de determinarlo específicamente, aunque no es descartable que puede suceder cuando ya has pasado la mitad de tu adolescencia.

   Puede ocurrir también que estas vocaciones se te manifiesten de manera muy anticipada y ello sea motivo para que no tengas interés por relacionarte sentimentalmente con alguien. Esto también es natural y no debe afectarte por parecer tu conducta diferente a la de otros adolescentes. Pero no te obligues sino que deja fluir tus sentimientos en forma libre.

   Y si ocurriere que en un momento de tu adolescencia has perdido tales vocaciones, acéptalo también como algo normal. Porque es posible que pasado algún tiempo afloren nuevamente, con más intensidad y, a lo mejor, de manera definitiva. Y si así no fuere, sigue el camino de la vida con paso seguro.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente