Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si yo tengo excelentes calificaciones en mis estudios y mi pareja no, ¿cómo debo actuar?

 

   Si esta situación era una realidad antes de que comenzaras a relacionarte sentimentalmente con tu pareja, no puede atribuirse a tu actual relación el que tenga malas calificaciones. Pero sin constituir una obligación, ni un deber, ni una responsabilidad, deberías intentar establecer por qué o cuál es la razón de sus malas notas.

Es posible que sean problemas familiares los que estén influyendo, como situaciones de conflicto de sus padres, problemas económicos u otros, o bien situaciones personales, como inestabilidad emocional, problemas de salud o falta de motivación por el estudio. Una vez que logres saber, más o menos, qué es lo que impide o dificulta sus estudios, estarás en condiciones de poder ofrecerle tu ayuda, ya sea diciéndoselo directamente o simplemente actuando en beneficio de tal objetivo.

   Son muchas las formas en que a través de la relación de pareja los adolescentes se pueden ayudar. El hecho de que exista ese vínculo de sentimientos, cualquier palabra de estímulo suele tener mayor potencia que la de un padre o un maestro. De ahí es que si tu pareja acepta que le ayudes deberías hacerlo siempre y cuando no te perjudique en tus propios estudios.

   Esto también es válido en sentido inverso, es decir si tú tienes malas calificaciones y tu pareja las tiene muy buenas. En tanto tienes conciencia de que puedes recibir ayuda de tu pareja debes solicitársela

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente