Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si me comentan que mi pareja tiene malos hábitos, pero sin especificarme nada en particular, ¿qué debo hacer?

 

   Como un principio general que te servirá siempre en la vida, cuando te cuenten o comenten algo respecto de otra persona no le atribuyas más significado que el de una información que requiere ser confirmada antes de darla como un hecho. Sólo cuando hayas tenido una confirmación estás en posición de emitir un juicio u opinión y asumir una actitud.

   No se trata de dudar de la veracidad de lo que te cuentan o digan personas en las que tú confías -amigas o amigos íntimos, familiares directos, compañeros o compañeras- sino que de confirmar lo que has escuchado.

   Las actitudes de una persona -incluidas las tuyas- pueden ser objeto de muy diferentes interpretaciones por otras personas. Así, lo que para tus padres puede ser considerado malo, para tus amistades es posible que no tenga ninguna significación y para tus compañeros la tenga y sea absolutamente contraria a la de tus padres.

   Por lo señalado, cuando te hablan de tu pareja y te indican aspectos negativos, debes buscar forma de confirmar si es así o no. A veces no resulta fácil. Pero en la propia conducta personal de tu pareja podrás ver indicios que te den una pauta. Incluso debes armarte de valor para preguntarle directamente que hay de cierto en lo que te han contado.

   La afirmación "malos hábitos" implica por lo general malas costumbres y esto último está directamente asociado a actitudes personales que se alejan de lo que, normalmente, debe hacer alguien que está en la edad de la adolescencia.

   Si tu pareja tiene un comportamiento absolutamente normal contigo, es afectuoso y amable, no hace nada que esté fuera de los marcos de la relación de pareja, ya tienes una base para dudar de lo que te pueden haber dicho. Pero igualmente debes tener la seguridad de una mínima comprobación para evitar la duda que puede hacerte sufrir.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente