Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si personalmente considero que las amistades de mi pareja por sus hábitos, costumbres o modo de actuar, no son una buena compañía para el o ella ni para nosotros ¿cómo debo actuar?

 

   Luego de hacer esta evaluación de las amistades de tu pareja debes tener muy en claro cuáles son los factores subjetivos y cuáles los objetivos que te han llevado a la conclusión de que no son buenas amistades.

   Es decir, qué es aquello que tú percibes o sientes que no está bien en esas amistades y qué es lo que cualquier persona podría evaluar, al igual que tú, que no está bien. Cuando ya lograste establecer la diferencia debes conversar con tu pareja, buscando siempre la ocasión propicia, y manifestárselo no en tono crítico sino como un tema que interesa a ambos, ya que de por medio está vuestra relación.

   Puede ser probable que tu pareja defienda a sus amistades porque éstas son anteriores a la relación sentimental contigo y argumente que no tienes ningún derecho a cuestionarlas. Eso es válido. Pero también lo es el hecho que nadie te obliga a ti a aceptar lo que no quieres aceptar ni a callar lo que tienes el pleno derecho a decir, si lo haces con respeto y en buen tono.

   Si habiendo expresado a tu pareja de manera objetiva y sincera cuál es tu opinión sobre sus amistades y ésta reacciona mal, deberás evaluar muy bien si es la persona que tú crees que es o simplemente se trata de alguien que contigo se presenta de una forma, en tanto en su medio habitual se comporta como lo que realmente es.

   Hay mucho de cierto en aquello que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres". Frente a esto tendrás que necesariamente poner en la balanza de tus valores si te conviene continuar relacionándote con esta persona o es mejor tomar la decisión de terminar.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente