Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si durante mi relación de pareja uno de los dos se va de vacaciones y el otro no, ¿cómo debo actuar?

 

   Con la más absoluta normalidad a pesar de que la separación con tu pareja pueda producirte sufrimiento. En la mayoría de los casos, este tipo de separación no depende de ti ni de tu pareja, sino que de vuestros respectivos padres. Frente a ello nada puedes hacer. Por lo tanto, es una realidad y como tal debes afrontarla. Al separarte de tu pareja busca el lado positivo, pensando que será una buena prueba que determinará cuánto realmente quieres a esa persona y cuánto te quiere a ti. Si luego de esa separación todo sigue igual y el reencuentro se produce en medio de la alegría y satisfacción de ambos, entonces se habrá confirmado que entre ustedes existe un efectivo sentimiento de amor correspondido.

   Al ocurrir una separación entre adolescentes -y también sucede cuando dos adultos se aman- las horas son más largas, los días interminables. Es el tiempo psicológico que, a diferencia del tiempo cronológico, puede ser manejado a voluntad cuando se adquiere la capacidad de controlarlo. Ese tiempo psicológico carece de un reloj que pueda medirlo y la misma hora cronológica puede ser más larga para ti que para un amigo o amiga. Es por eso que la ansiedad, producto de la espera, nos hace sentir el tiempo más largo. En cambio cuando estamos viviendo situaciones gratas, la misma hora de 60 minutos parece más corta.

   Cuando sentimos amor por alguien, las horas de separación parecen días. Pero cuando estamos a su lado nos parecen breves instantes. Para que esto no te ocurra debes buscar la forma de dominar tus sentimientos de angustia. En la medida que logres hacerlo, el tiempo psicológico correrá junto con el tiempo cronológico y advertirás que has conquistado otra etapa importante de tu formación como persona que te será muy útil en la vida.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente