Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si siento el deseo de estar permanentemente al lado de mi pareja y eso me desconcentra de mis estudios y/o trabajo, ¿qué debo hacer?

 

   Es natural que esto ocurra durante la relación de pareja y, particularmente en tu primera relación con alguien del sexo opuesto. Pero tienes que comprender que a tu relación debes asignarle el tiempo y la atención necesarios pero no todo tu tiempo ni toda tu atención. Estar permanentemente pensando en tu pareja no hace más grande el amor que tú sientes por esa persona ni te acerca más a ella. Pero puede perjudicarte si desatiendes tus responsabilidades estudiantiles o laborales.

   Busca la forma y realiza el esfuerzo por lograr una autodisciplina. Cuando estés estudiando concéntrate en lo que haces. Si trabajas, también. Luego de realizar tus deberes y cumplir con ellos piensa en tu pareja. En breve tiempo te darás cuenta que es posible hacerlo y te sentirás mucho mejor porque tendrás conciencia que logras poner en funcionamiento tu mecanismo de autodominio, mecanismo que en la medida que lo ejercites te será muy útil no sólo durante tu etapa de adolescente sino que cuando llegues a tu edad adulta.

   El deseo casi irresistible de estar con tu pareja, como ya lo he señalado, es absolutamente natural y surge como consecuencia del intenso sentimiento de amor que sientes por la persona amada y la imposibilidad de estar con ella todo el tiempo que tú quisieras. Ese deseo es el que tienes que dominar porque en tanto no lo hagas te provocará sufrimientos, ansiedad e inestabilidad emocional, lo cual no sólo te afectará en tus estudios y/o trabajo sino que en tu salud.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente