Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

¿Puedo tener discusiones sobre cualquier cosa con mi pareja?

 

   Sí; puedes hacerlo. Entendiendo que discutir no es sinónimo de pelear. Discutir es debatir o examinar con atención un tema o materia. La discusión forma parte de las conversaciones que tu puedes sostener con tu pareja y éstas, a su vez, conforman la necesaria e indispensable comunicación que tú debes tener en esta categoría de relación.

   Diferente es pelear. Del no acuerdo en una discusión o de la defensa sin transar de tus posiciones sobre cualquier aspecto o materia, puede haber una pelea o ruptura. Esto es natural que ocurra en la relación de pareja. Pero no debe ser frecuente porque cansa, agota. Las rupturas temporales o por un breve tiempo - un día, una semana o un mes- , son dañinas en la relación de pareja, porque durante la separación uno o los dos son víctimas de sufrimiento, abatimiento, angustia e inestabilidad.

   Cuando una pareja discute constantemente y producto de esas discusiones pelea o se separa por un tiempo, significa que algo no está bien en su relación, que algo no funciona. Puede haber incompatibilidad de caracteres, falta de afinidad en los intereses, diferencias de edad muy acentuadas o muchas otras razones. A esto hay que ponerle un limite. Y es el momento de enfrentar las realidades y determinar si realmente vale la pena continuar relacionándose o simplemente terminar de manera definitiva.

   Te recomiendo, en todo caso, hacer una medición objetiva de la situación con tu pareja utilizando el test que hay en este Portal y que te entrega una respuesta inmediata. Pulsa aquí para ir a dicho test.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente