Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

 

Si tengo dudas sobre cualquier aspecto de mi pareja, ¿qué debo hacer?

 

   Seguir el camino del diálogo, la conversación, la pregunta concreta y específica en cuanto a lo que te genera la o las dudas.

   Aunque siempre en la relación de pareja adolescente habrá dudas, ya que es una relación libre y carente de compromisos en el tiempo - tu relación puede durar una semana, un mes, un año o varios años, pero es factible que termine -, debes mantener con tu pareja una constante comunicación para evitar esas dudas que te generan inestabilidad y hasta pueden afectarte física o psicológicamente. Pierdes el apetito, tu carácter se altera respecto de las personas que te rodean, andas de mal humor o mal genio o bien pierdes la atención en lo que haces, sean tus estudios o tu trabajo.

   Piensa, también, que tu pareja puede tener dudas respecto de ti y estar en tu misma condición, sufriendo la misma incertidumbre y no se atreve a plantearte las cosas. Entonces, da el primer paso tú o genera las condiciones para una franca y sincera conversación. Te darás cuenta del alivio que sientes y cómo tu relación logra mayor armonía y tu vida cambia.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente