Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si estoy por terminar mis estudios secundarios y mi pareja también, pero por razones económicas él o ella no puede seguir estudiando y yo si, ¿constituiría esta circunstancia un problema en mi relación?

 

   Eso dependerá, principalmente, de la relación que hayan mantenido, del tiempo que haya tenido esa relación, del camino que cada uno siga en el futuro de acuerdo a sus aptitudes e intereses y del grado de comprensión que tenga uno del otro.

   Es necesario que comprendas que mientras ambos han estado estudiando, eso les ha permitido compartir una serie de intereses comunes. Pero en la medida que sólo tú estudiarás a futuro y tu pareja no, comenzarán a vivir en dos mundos diferentes, conocerás a otras personas, dimensionarás tu futuro bajo la perspectiva que te da la posibilidad de continuar estudiando. Lo mismo ocurrirá con tu pareja. Si todo esto crees que es superable y puedes comprenderlo, no existirán problemas.

   A lo anterior hay que agregar que si eres mujer estarás en el límite de ingresar a tu edad adulta y eso, cuando ocurra, te hará mirar el mundo real bajo una óptica muy diferente. Tus aspiraciones es probable que cambien.

   Si eres hombre, te ocurrirá un fenómeno similar. Aunque tu diferencia radica en que al seguir estudiando tú tienes un futuro que ofrecer a tu pareja, así ella no estudie. Pero lo más probable es que comience a trabajar, lo cual, a ella le hará experimentar nuevas sensaciones y un grado mayor de independencia que la que tú tendrás.

   Todas estas reflexiones debes hacértelas para saber si realmente tendrás o no problemas en tu relación cuando ambos terminen la actual etapa de estudios.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente