Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si desde el punto de vista de las ideas o creencias religiosas con mi pareja tenemos ideas diferentes o contrarias, ¿puede ser esta situación motivo de conflictos en nuestra relación?

 

   La tolerancia, como concepto general, es un principio muy valioso en toda relación humana. La relación de pareja, que debe transformarse en una convivencia armoniosa y equilibrada, necesita contener una alta dosis de tolerancia y respeto. Si esto se comprende en toda su profundidad, las diferencias en ideas religiosas o en creencias no tendrían por qué constituir fuentes de conflicto. La polémica sobre las ideas que tenga cada uno en la pareja debe convertirse en un instrumento para enriquecerse mutuamente, pero no para pelear.

   Lo anterior también es válido para las ideas o concepciones políticas que se tengan ya sea porque se han adoptado por propia voluntad o porque constituyen una imitación de lo que piensan los padres o la familia o uno de sus componentes.

   Las ideas religiosas o políticas nunca deben levantarse como un obstáculo para las relaciones de pareja en la adolescencia, como tampoco para las relaciones que tengas con otras personas no sólo en tu adolescencia sino que cuando seas una persona adulta. Si cada uno de nosotros, a partir de nuestra propia situación personal, logra poner una dosis de tolerancia y aceptación de lo que dicen y piensan los demás, lentamente lograremos un futuro mejor de convivencia, entre los tuyos, en tu comunidad, en tu país y en el mundo.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente