Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Hay actos inmorales en la relación de pareja de los adolescentes?

 

   Si nos atenemos a la definición de la palabra moral como todo aquello relativo a las acciones o caracteres de las personas desde el punto de vista de la bondad o malicia, es decir de lo bueno y lo malo, la moral es un concepto relativo que evoluciona y cambia en la historia o se interpreta de una u otra forma según quien lo haga, en qué época lo haga, y en medio de qué circunstancias lo haga. Lo que para unos es bueno para otros es malo y viceversa. Y así como existe una moral occidental también hay otra oriental. Mientras para unas creencias o religiones algo es bueno o malo, para otras no es ni bueno ni malo.

   Para quienes vivimos en occidente debemos atenernos a los límites que impone la moral occidental. Pero, también esta moral está condicionada al tiempo en la historia y a las circunstancias de un determinado momento histórico. Lo que pudo ser rechazado por la moral según la concepción de tus abuelos, hoy es un hecho de ocurrencia habitual.

   Es por eso que en la relación de pareja lo bueno y lo malo es relativo. En consecuencia lo moral o inmoral también lo será. Así y todo, desde el punto de vista humano inferir daño a otro sólo por el mero hecho de hacerlo es algo malo. Impulsar a otra persona a hacer algo contra su voluntad, también es malo. Abusar de su confianza es otro acto malo. Aplica estos conceptos básicos a tu relación de pareja y te darás cuenta cuándo estarás cometiendo un acto malo o bueno.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente