Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

¿Puede afectarme la relación de pareja en la relación con mis amistades?

 

   Eso depende nada más que de ti. Al igual que en la respuesta referida a la relación con tus padres, en el caso de las amistades si ellas son anteriores a tu relación les debes un grado de fidelidad. Pero hay algunas diferencias. Tú puedes llegar a aislarte de tus amistades pero no debes hacerlo respecto de tus padres.

   En la adolescencia surgen regularmente las primeras amistades sólidas, sinceras que trascienden hacia el resto de tu vida. El ser humano es sociable por propia naturaleza. Y es bueno que a esta edad, donde ya has dejado de estar solamente en tu núcleo familiar, mantengas esos vínculos con amigas o amigos. Si aún no lo experimentas, en algún momento advertirás que muchas veces es preferible tener un buen amigo o amiga a una mala pareja.

   Lo señalado no quiere decir que obligadamente debes depender de tus amistades u obligadamente tienes que mantener tales vínculos. No; no es así. Lo que quiero decir es que debes buscar armonizar la relación con tus amistades. No aislarte. Y si decides, por cualquier razón, entrar en un proceso de aislamiento piénsalo con detención y simplemente actúa. Es tu vida y es tu decisión. Y nadie podrá reprochártelo.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente