Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Puede perjudicarme una relación de pareja en la adolescencia?

 

   En términos generales la respuesta es no. Pero puede perjudicarte si, como consecuencia de esa relación, dejas de cumplir con las responsabilidades propias de tu edad, como estudiar, por ejemplo.

   También hay un evidente perjuicio para ti si por dicha relación, en el caso de que ya trabajes, no desarrollas tus labores responsablemente. Lo habrá igualmente si dejas de cooperar en tu hogar, desatiendes a tus hermanos o a tus padres o demuestras rechazo hacia ellos.

   Debes tener muy claro que con la relación de pareja en tu adolescencia estás pasando por una hermosa experiencia que algún día recordarás. Pero ello ni debe aislarte del mundo que te rodea ni transformarse en lo único que haces. No es fácil evitar que así sea cuando crees sentir tan profundamente el amor. Pero debes tratar de lograr un equilibrio entre esa relación y el resto de tu vida actual y de quienes en ella de una u otra forma participan.

   Reconozco que no es fácil mantener ese equilibrio. Haz un esfuerzo cada día y lo lograrás. Como resultado tú madurarás y te darás cuenta, en poco tiempo, que puedes alcanzar un nivel de control de tus acciones. Convérsalo con tu pareja y ponte de acuerdo para hacerlo en conjunto.

www.pololeos.cl

 

Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Pregunta Siguiente