Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Es la relación de pareja en la adolescencia una consecuencia directa de la pubertad?

 

   En estricto sentido, así es. Como he explicado en otras respuestas, los cambios que tú comienzas a experimentar al iniciarse tu pubertad marcan y definen tu condición de hombre o mujer desde un punto de vista físico y psicológico. Se acentúa, ahora marcadamente, tu carácter masculino o femenino. Tu sexualidad, es decir el conjunto de elementos internos y externos de tu organismo, y tu psiquis, sumados a tu comportamiento y actitudes, adquieren dinamismo, despiertan y se desarrollan.

   En tu etapa infantil tu sexualidad estaba inhibida, aletargada, pero igualmente estaba presente. En la medida que fuiste creciendo tu organismo también se desarrolló hasta llegar el momento en que tu propia naturaleza determinó, al margen de tu voluntad, que era la edad para el inicio de tu pubertad.

   Por tanto, la atracción que tú sientes por alguien del sexo opuesto es la lógica consecuencia de tu ingreso a la madurez sexual de la que ya he hablado. Es también una atracción básica, primaria, elemental, donde se conjugan las características físicas de la persona que "te gusta" con tus sentimientos hacia esa misma persona. Pero todo eso es normal y natural.

www.pololeos.cl

Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Pregunta Siguiente